SM Servicios Online

Listado

Buscador

El Cazador - Teatro de Títeres Compañía Valientes en Acción

En la espesura del monte, las andanzas del cazador se verán confrontadas por la guardiana de la naturaleza, quien a través del humor le dará una gran lección. Por la Compañía Valientes en Acción.

Boom Chapadama

La Compañía propone un “Concierto Urbano” en formato digital, resignificando el uso de los objetos para crear ritmos y escenas en interacción con el público a quienes invitan a reconocer y reutilizar los objetos que tenemos a diario en la vida cotidiana para generar música.

El Circo de Primavera y Chulipán

Dos payasos, el típico vínculo, el que sabe todo (supuestamente), y el que mete la pata. Esta relación es atravesada por diferentes disciplinas y destrezas circenses.

Pomelo, tierno personaje, se suma a este mix de Circo con chistes y adivinanzas. Muchas veces no salen las cosas como esperaban…Magia, malabares, cintas, banderas, platos chinos, burbujas de diferentes tamaños, y cierre musical con guitarra. El eje de esta obra son las relaciones humanas desde la mirada de los payasos.

Hacia Tierra Comadre

La obra en formato digital representada con teatro de objetos y sombras, presenta la aventura en la que se emprenderán dos cholitas: Yara Kora y Waraqocha, camino hacia la montaña, en donde evocarán la leyenda mapuche del “Bien Peinado”, que cuenta la historia de un ser mitad hombre/mitad culebra que defiende al cerro del saqueo del ¨Gringuito¨. Este relato funciona como metáfora y analogía de lo que pasará: una fuerza natural superior las convoca para que ellas vayan a salvar a la montaña. 

Sapo verde, Sapo Blanco - Teatro de títeres

El tema central es la aceptación de las diferencias como expresión de la diversidad que hay en el mundo.

La intolerancia a las diferencias y la desconfianza hacen que los sapos blancos construyan un cerco con ramas alrededor de la laguna, para nunca más tener que ver a los sapos verdes.

Sapito, que es un sapito blanco, quiere saber por sí mismo qué hay del otro lado y cruza el cerco.

Se da entonces el encuentro entre sapos verdes y blancos, que a través del canto, el baile y el mate de por medio, descubren la oportunidad de aceptar sus diferencias y su nueva amistad.

Juntos desarman el cerco y con esas ramas construyen tambores para hacer una gran celebración entre sapos verdes, sapos blancos y todo el público.

 

Oma y Monk - Compañía D´Zoquetes

Oma y Monk es un espectáculo que está dedicado a la tontera, a la proeza fallida y a la acción poética. Oma y Monk intentarán ser dos artistas de circo impecables, apasionados, con las torpeza predispuesta. El espectáculo sucede en el medio de conciertos, bolsas que danzan, pequeños equilibristas que van en el aire de valija a valija, tiro al blanco y burbujas de todos los tamaños. No faltarán ni la pista de circo, ni los banderines, ni los megáfonos para anunciar que: ¡la función está por comenzar!

El espectáculo pretende ser es una porción de inocencia, una entrega a la risa, una danza hacia el encuentro entre el público y la maravilla de las miradas siendo parte del mismo escenario: el juego.

San Martín en las redes

911 Policía
107 Emergencias
100 Bomberos
103 Defensa Civil
147 Violencia de Género